Cross Academy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La figura del Vampiro

5 participantes

La figura del Vampiro Empty La figura del Vampiro

Mensaje por Natsume Takashi Sáb Nov 29, 2008 6:41 pm

Yo siempre he opinado que la figura del vampiro nace por dos razones:
-La primera : el mito. el mito del vampiro pudo haber surgidod ebido a varias razones entre las que se cuentan alguna enfermedad(porfiria por ejemplo) o debido a algun trastornado que inicio el comportamiento de lo que despues la gente llamaria vampiro.

-La segunda: la necesidad de creer que lo eterno y lo bello se llevan de la mano pero para subsistir necesitan del mal.No ahondo mas para no causar polemicas....

En fin la figura de ese ser que nos cautiva ,satisface varios egos o necesidades del ser humano(no estoy diciendo que de todos ,eh?) : primero la necesidad o ego que la mayoria de las personas tenemos de sobresalir y trascender el tiempo.La idea de la belleza eternaseria la otra.

En fin hay varias cosas......

La figura del vampiro ha cautivado a decenas , si no es que a miles o millones , de personas en todo el mundo ya que representa la belleza de la maldad y el encanto de la inmortalidad asociandolo con el mal y dejando en claro que tales cualidades , demasiado atrayentes para nosotros los mortales, tienen un precio , el cual se considera alto o aceptable y se justifica por la idea del mal.

El vampiro representa seduccion y al mismo tiempo amor , pero un amor pasional desmedido y egoista , digamos casi obsesivo enfocandolo al enajenamiento, lo cual es atrayente para mucha gente....

Bueno coemneten me gustaria saber que piensan yo podria seguir y seguir ... pero solo les dejo una probadita de mis concepciones.....jajaj es ....
Natsume Takashi
Natsume Takashi
Humano
Humano

Masculino
Cantidad de envíos : 370
Localización : En lo mas oscuro de la tinieblas buscando un sentido a esta existencia vacia

http://edenv1.blogspot.com/

La figura del Vampiro Empty Re: La figura del Vampiro

Mensaje por Juri Kuran Jr. Sáb Nov 29, 2008 6:53 pm

Mmmmm... considero que tus razones sobre el nacimiento del vampiro son bastante acertadas, coinciden bastante con mi propio pensamiento.
Puedo añadir que los vampiros fueron creados porque son una figura potencialmente romántica y sombría. La posibilidad de vencer a la muerte de esa manera y los instintos asesinos que esta criatura conlleva, hacen que los seres humanos, a través del vampiro, consigan liberar sus más profundos, perversos y oscuros deseos.
En cierta forma, todas las limitaciones humanas han sido quebradas por el vampiro y el precio que tienen que pagar por ello es solamente añadir ingredientes al encanto vampírico.
Como el bebedor de sangre encarna todo lo prohibido, obviamente es amado, de forma abierta o en secreto por todo el género humano.
Si te das cuenta, el vampiro es el antitesís de la religión...
^^ No sigue ninguno de los diez mandamientos, por ejemplo Razz
Juri Kuran Jr.
Juri Kuran Jr.
Vampiro
Vampiro

Femenino
Cantidad de envíos : 1103
Localización : En un abismo donde se confunden el caos, la desesperación y la pasión.

http://www.metroflog.com/IvyCullen

Mensaje por Chikage Dom Nov 30, 2008 2:52 pm

Sin duda alguna el vampiro, es una de las criaturas que fue creada para "satisfacer" esa sed de sangre que habia en el mundo de la literatura, se necesitaba un ser hermoso, totalmente egoista pero a la vez que se enamore que deje ver sus sentimientos mostrando su parte "humana", creo que esta parte esta mejor explicada en BLADE TRINITY
El vampiro siempre se lo asocia con las sombras, la inmortalidad, la belleza, la eterna juventud y la basta sabiduria que adquiere durante los siglos vividos
Los vampiros siempre me han llamado la atencion, por la oscuridad en la que viven pero en ella siempre hay algo de "luz", sin duda son criaturas hermosas
Chikage
Chikage
Vampiro
Vampiro

Femenino
Cantidad de envíos : 870

http://chi-kage.blogspot.com

Mensaje por Mariko Dom Nov 30, 2008 5:42 pm

En mi humilde opinion un vampiro se baso en la idea de la nesesidad y la enfermedad que dio paso a la imaginacion,sigo en mi opinion un vampiro representa un ser hermoso e inalcanzable que representa una figura al que temerle y respetarle pero sabiendo que este ser no es feliz por el echo de tener una vida eterna (lo que a mi me parece una desbentaja) y que por esto vive de una manera en que solo importa su felicidad en la la mayoria de las personas nos vasamos.

El vampiro aquella criatura que representa una figura apasionada y algo erotica que cumple fantasias y tiene aquello que deseamos con el presio de la infelicidad y ahun asi lo buscamos, no se si tiene que ver pero lo asocio con la idea de la muerte xD aunque igual quiero ser vampirito Twisted Evil
Mariko
Mariko
Hunter

Femenino
Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Lord Hades Jue Mayo 21, 2009 1:51 am

Primero que nada… los vampiros fueron creados hace mucho tiempo y sus primeras creaciones no necesariamente fueron hermosas y refiriéndome a libros no necesariamente eran bratt pitt … o Leonardo dicaprio y también depende mucho de la mitología vampiristica que leas si me permiten decirlo hay muchos tipos de vampiro y no todos ellos son bonitos… no voy a discutir que son criaturas interesantes… pero se están basando en un concepto Hollywoodense del asunto y es un mal comienzo de charla al menos en mi opinión creo en lo personal en vampiros mas al estilo de bramm stoker el escritor de Dracula o en estilos mas similares a los Cainistas … (descendientes de Cain ) que en ambos casos no necesariamente son bellos … y en mi opinión los vampiros o los elfos en este caso ambos casos según dicen son bonitos… pero lo mas interesante de los vampiros es su transfondo oscuro o sus habilidades … la maldad no necesariamente es lo que los caracteriza sino su forma de ver el mundo. Es lo que lo hace mas divierto a un tipo de personaje que son los vampiros románticos o de la época romántica de la historia. A mi gusto son mas interesantes los vampiros de la edad oscura del Medievo que dejan un carácter interesante y no tan (sin ánimos de ofender ni ser sexista en lo mas mínimo) gay. Sino que tienen un carácter o una forma de ser profunda en sus creencias y defienden algo, ejemplos varios la tribu vampírica los Assamitas son asesinos entre los vampiros sedientos de sangre vampírica. Los Gangrel o los Trovador entre otras casas tienen mucho que ofrecer. Por si no poseen el habito de la lectura recomendaría que consigan manuales de rol de un juego llamado Vampiros la mascarada o Vampiros la edad oscura en el cual habla de la forma de ser de los vampiros no lean la parte de habilidades y esas cosas pero en fin me parece que para hablar de este tema hay que saber algo mas de lo que se ve en películas.
Despues de esto el por que según yo aparecieron los vampiros es por una necesidad del ser humano de encarar o enfrentar la muerte o del como mantener la juventud cosa que de eso se ha hablado mucho y se ha experimentado mucho pero claro hasta ahora seguimos siendo mortales
A todo esto mis comentarios son sin el mas minimo animo de ofender o de que alguien se sienta atacado sino todo lo contrario quiero que abran sus mentes a nuevos tipos de conceptos y que lean mas adelante si tengo algo de tiempo copiare los textos de algunos de los libros a esta pagina si asi lo decean para que vean todo lo que puede verse además de lo mismo del cine.
Cualquier cosa seguimos discutiendo de este tema
Lord Hades
Lord Hades
Vampiro
Vampiro

Masculino
Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado